Las piscinas municipales del Polideportivo abren con todas las garantías de seguridad

0
573

El concejal de Deportes de nuestro ayuntamiento, Jesús Saorín, junto al alcalde de la localidad, Jesús Gómez, y varios miembros del equipo de Gobierno, inauguraban la mañana de este sábado de forma oficial la temporada de baño en las piscinas del Polideportivo Municipal.

Acompañados por el edil de Deportes, durante el acto inaugural, hicimos un recorrido por toda la instalación para comprobar de primera mano todas las normas de seguridad que se han implantado debido a la pandemia del coronavirus.

La primera de ellas se encuentra justo antes de entrar al recinto, donde se realiza un control de temparatura a todos los bañistas.

Por otro lado se ha reducido el aforo a un máximo de 300 personas y se han establecido dos turnos: uno de mañana de 11 a 15:00 horas y otro de tarde de las 16:00 a las 20:00 horas. De esta manera de 3 a 4 de la tarde se volverán a desinfectar las intalaciones deacuerdo con la nueva normativa.

Además pudimos verificar que la zona del cesped se ha dividido en varias parcelas para garantizar que se cumpla la distancia social entre personas y que las mesas instaladas cumplen igualmente con la distancia de seguridad.

Los vestuarios que están limitados a un máximo de 6 personas a la vez, solo se utilizarán para cambiarse, no pudiendo hacer uso de las duchas por estrictas medidas higienico-sanitarias. Por el contrario las personas que lo deseen, si podrán ducharse en las duchas que se encuentran en los alrededores de las piscinas.

Igualmente se ha diseñado un circuito de entrada y otro de salida.

Tanto el concejal de Deportes como el alcalde de la localidad, transmitieron un mensaje de tranquilidad a la población a la hora de disfrutar de estas piscinas, ya que se han establecido todos los protocolos exigidos para su apertura y su posterior funcionamiento.

Otra de las novedades con las que se cuenta este año es la instalación de un clorador automático de cloro y PH, que garantiza que continuamente de forma automática se vayan haciendo controles de estos niveles e inyectando la sustancia que vaya haciendo falta en cada momento. De esta forma se asegura el cumplimiento de la normativa que regula este apartado y que en esta ocasión es todavía más exigiente.

Adquisición de entradas

Debido a las restricciones en aforo, que estará limitado a 300 personas, se recomienda adquirir entradas por anticipado. Podrás hacerlo en los siguientes puntos de venta:

Polideportivo Municipal – Taquilla Piscina.
(De 11:00 a 20:00 horas)
Antigua Comisaría de Policía Local.
(De 9:00 a 14:00 horas)

Las personas que así lo deseen podrán asistir a ambos turnos con la misma entrada, pero deberán abandonar el recinto y esperar en un zona habilitada para ello mientras se desinfectan los espacios.