Los Niños de Abarán ya lucen sus mejores galas para visitar todas las casas del municipio el 6 de enero

0
1114

Como viene sucediendo desde hace dieciséis años, la noche del sábado, 4 de enero, tuvo lugar en nuestro municipio la ya tradicional “Vestida de los Niños”, que visitarán, para ser adorados, todos los hogares del pueblo el día 6 de enero.

Un sencillo pero precioso acto, tal y como apuntó el presidente de la Hermandad de Ánimas de Abarán, organizadora del evento, Jesús Salvador Carrasco, que este año se realizó a los pies del altar mayor de la parroquia de San Pablo.

Acompañados por el coro de San Pablo, que interpretaron un amplio repertorio de villancicos autóctonos de Abarán, y en presencia del párroco titular de la iglesia, D. José María Hidalgo, el concejal de Tradiciones, Jaime Tornero, miembros de la Corporación Municipal , y de más de un centenar de personas, este año, María Luisa Rocamora, Pilar Carrasco y Esther Tornero, acompañadas de las futuras jóvenes sucesoras en esta tarea, Silvia Molina y María Medrano, fueron nuevamente las encargadas de acicalar a tres imágenes del Niño Jesús con todo el cariño y la delicadeza que merece la ocasión.

Jaime Tornero (segundo por la izda) concejal de Tradiciones, junto al presidente de la Hermandad de Ánimas y miembros de la Corporación Municipal.