Los usuarios de diálisis se reúnen con Villegas por el traslado del servicio a Abarán

0
288

La Consejería de Salud acoge hoy una reunión, convocada por el Servicio Murciano de Salud (SMS), en la que participarán los pacientes de hemodiálisis de Cieza, Abarán y Blanca, así como miembros de la Plataforma Hospital de Cieza y representantes de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Comarca. El objetivo es solucionar el problema que ha planteado la decisión de la empresa beneficiaria de trasladar el servicio del Hospital Lorenzo Guirao a un local de Abarán. Noticia publicada por LA VERDAD.

Según fuentes consultadas, será difícil llegar a un consenso. Los enfermos anunciaron ayer que se encadenarán al centro sanitario ciezano para que no se ejecute el traslado del servicio.

Las mismas fuentes sostienen que la Consejería no tiene intención de modificar sus propuestas. Las alternativas pasan por un nuevo local en el municipio vecino, a cinco kilómetros del policlínico, o que los enfermos reciban la asistencia en otras áreas. Ellos se oponen «por la distancia y la calidad de vida».

Desde Salud afirman que esta situación sería transitoria, ya que «la idea es crear una unidad de hemodiálisis en el Lorenzo Guirao, hospital que carece de esta prestación, aunque haya cedido durante once años un espacio donde se ha venido aplicando el servicio. La inversión rondaría los 2,5 millones de euros». Los usuarios sostienen que «es un fraude porque pueden pasar años hasta que eso sea una realidad».