Medio millar de mujeres participan en Abarán en una Jornada de Convivencia con motivo del Día del Ama de Casa

0
1346

Abarán se convirtió este sábado en el punto de encuentro donde se dieron cita unas 500 mujeres, amas de casa, procedentes de diferentes puntos de la Región, con motivo de la Jornada de Convivencia Regional, organizada por la Asociación de Amas de Casa San Cosme y San Damián de nuestra localidad, con la colaboración de la Federación Murciana Thader Consumo y el Ayuntamiento de Abarán, para conmemorar el Día Internacional del Ama de Casa.

Al acto que tuvo lugar en el Parque Municipal, asistieron diversas personalidades del mundo de la política, como la consejera de Educación y Cultura, María de la Esperanza Moreno; el secretario general de PSRM-PSOE, Diego Conesa; el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, la concejal de Mujer, Leticia Yelo, así como la portavoz del principal partido de la oposición en el consistorio abaranero, la popular, Noelia Gómez.  

También se dieron cita las diputadas regionales de los Grupos Parlamentarios del PSOE y PP, Magdalena Sánchez Blesa y Miriam Guardiola, respectivamente.   

La consejera de Educación y Cultura, puso en valor este tipo de eventos, “porque hay que visibilizar el papel de la mujer”.

Por su parte el secretario general del PSRM-PSOE, resaltó igualmente el papel de la mujer en la sociedad, y más concretamente “ese trabajo sordo y no remunerado, pero que a su vez es impagable, que realiza día a día el ama de casa”.

Jesús Gómez, alcalde de la localidad, destacó la importancia de celebrar este tipo de actos ya que “nos dan la oportunidad de mostrar el carácter acogedor y hospitalario que caracteriza a nuestro pueblo”, aseveró.   

La Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, conversando con algunas de las cientos de mujeres que se congregaron en este encuentro.
Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE y portavoz en la Asamblea Regional del Grupo Socialista, compartió esta jornada con las protagonistas de la misma.
«Chirri» (iz) y Sandalio (drcha) durante la preparación de las dos paellas gigantes que se cocinaron.

La jornada contó con varias actividades, como un concurso de pasodobles, una comida de hermandad donde pudieron saborear dos paellas gigantes cocinadas por “Chirri” y Sandalio, la elección de la reina regional de las amas de casa, un título que recayó en Dolores Robles, de Águilas, y una actuación musical de las propias integrantes del colectivo de Amas de Casa de Abarán.

Durante el encuentro también se instalaron varios puestos con productos artesanos de nuestro municipio.

Valoración de esta Jornada de Convivencia por parte del alcalde de Abarán, Jesús Gómez y de la concejala de Mujer, Leticia Yelo.

La poetisa y Diputada del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional, Magdalena Sánchez Blesa, recitó dos poemas dedicados a la mujer.

Video de la Jornada de Convivencia con motivo del Día del Ama de Casa.