El Pleno del Ayuntamiento ratifica la dimisión del ya ex-alcalde Jesús Molina Izquierdo

0
642

Tal y como estaba previsto, la tarde de este miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Abarán un Pleno extraordinario urgente, para hacer efectiva de forma oficial la renuncia presentada en el registro del consistorio, este pasado martes, por parte del alcalde del municipio, Jesús Molina Izquierdo, por motivos personales.

Tras aceptar esta dimisión, la totalidad de los grupos políticos a través de sus portavoces,  desearon toda la suerte del mundo en el ámbito personal a Jesús Molina, y agradecieron la labor que ha realizado en el Ayuntamiento durante los algo más de diez años que ha presidido el consistorio abaranero. Finalmente le despidieron con una ovación. Por su parte, Molina, saludó uno por uno a todos los miembros de la corporación quienes se mostraron, algunos de ellos, visiblemente emocionados.

Ante esta renuncia, pasa a ser acalde accidental de la localidad, el primer teniente de alcalde, José Luís Tornero Carpena, quien desempeñará este cargo durante unos días, hasta que tome posesión de su acta de concejal, José Miguel Manzanares Peñaranda, quien ocupará la vacante del ya ex-alcalde.

Será en este momento cuando se vuelva a citar un nuevo Pleno extraordinario para elegir al nuevo regidor, cuyo candidato por parte del PP será el propio Manzanares, número 8 en la lista electoral con la que concurrieron los populares en los pasados comicios municipales de 2015.

Mientras,  esa misma noche,  los grupos que en este momento se encuentran en la  oposición (PSOE, IU, C’S y UyD) , a excepción de la concejal no adscrita, Nefertari Gómez, asistieron a la reunión convocada por el PSOE, para empezar unas negociaciones que les lleve a un posible acuerdo para formar  un gobierno alternativo, como han hecho público los portavoces del Partido Socialista, José Ignacio Carrillo Candel y de Izquierda Unida, Pablo Javier Rodríguez Soler.

Necesitan 9 votos, los cuatro socialistas, los tres de IU, y el de los dos únicos concejales de Ciudadanos y UyD. El PP suma 7 ediles, y renovaría la alcaldía en caso de que no fructificaran las intenciones de la oposición. Siendo entonces nuevo alcalde del municipio José Miguel Manzanares.