Primer encuentro del Proyecto Erasmus+ en el IES Villa de Abarán

0
492

Ayer tuvo lugar en el IES Villa de Abarán, el primer encuentro del Proyecto Erasmus+, que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Fco Javier Fernández, el alcalde, José Miguel Manzanares y el Director General de Formación Professional, Sergio López Barrancos.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Este programa ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

Así pues, a través de Erasmus + se puede acceder a ayudas para el estudio, adquisición de experiencia profesional y realización de voluntariado. Este programa tiene una duración previstas hasta el 2020, pero con toda seguridad se prorrogará pasado ese plazo. La fecha de 2020 viene motivada por el presupuesto que se ha destinado desde que se inició en 2014 hasta su finalización, en 2020.

Los objetivos del programa Erasmus Plus son:

Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
Fomentar la educación de adultos, especialmente en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral
Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa
Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
Reducir el abandono escolar