Presentada la programación oficial de la Feria y Fiestas de Abarán 2018

0
2635

El concejal de Promoción Cultural y Festejos Populares, Francisco Javier Fernández, presentó este viernes en el edificio CIMA, la programación oficial de la Feria y Fiestas de Abarán 2018.

Una programación que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a niños, jóvenes y mayores, cuyo presupuesto ronda los 90.000 euros.

De igual manera se dio a conocer la imagen de la portada que ilustra el libro de festejos de este año. Una obra del joven pintor abaranero, Antonio Carrasco,  quien ha representado un atardecer en “El Jarral”, realizado en oleo sobre lienzo.

Presentación programación Fiestas 2018
Francisco Javier Fernández, concejal de Festejos (i) junto a Antonio Carrasco, autor de la portada del libro de festejos de este año.

Entre las novedades que presenta el programa festivo de este año , se encuentran una exposición de paisajes de Abarán, en la Plaza Vieja, que se podrá ver durante toda la semana de fiestas, el espectáculo “Coros a escena” con la participación de la coral Ars Nova de Cieza junto a la banda de música municipal de Blanca a desarrollar en la plaza de toros, o el primer Abarán Rockabilly Festival que tendrá lugar el viernes 28, en el parque municipal, entre otras.

Entre las actividades infantiles destaca el musical de La Pandilla de Drilo que está conmemorando su 15º aniversario, el viernes día 28 a las 19:30 horas en la Plaza Vieja.

El Festival de Bandas se celebrará en el mes de octubre

Durante la presentación ante los medios de comunicación de los actos festivos de esta feria, el edil de Promoción Cultural y Festejos Populares, se detuvo en explicar porqué este año el tradicional Festival de Bandas de Musica Villa de Abarán se celebrará en el mes de octubre y no, como es habitual, dentro de la semana de fiestas del municipio.

Según palabras de Francisco Javier Fernández, el motivo es que, aunque por el mes de enero se solicitó la fecha del 22 de septiembre por parte de la directiva de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, para se consecución, ya que participaría una banda de Ocaña, durante la confección del programa de festejos se incluyó también para el mismo día “pensando que no era imcompatible y sin ninguna mala intención” puesto que habían 3 horas de diferencia entre un acto y otro, el desfile huertano, pues según los organizadores éste debería de ser sábado para que todas las personas que participan en él pudieran hacerlo.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que muchos de los integrantes de la Agrupación Musical Santa Cecilia son jóvenes y toman parte en este desfile y, ya que durante las fiestas actuan en muchos actos, la directiva de la banda de música y la concejalía de Festejos Populares mantuvieron una reunión y decidieron trasladar el festival al mes de octubre.

Francisco Javier Fernández agradeció durante su intervención la predisposición que ha tenido la junta directiva de la Agrupación Musical Santa Cecilia para solucionar este contratiempo y quiso remarcar que “El responsable de esto es el concejal pero en ningún momento programé estos dos actos el mismo día con la intención de hacer daño ni a unos ni a otros”, aseveró.

0440jpg

0441jpg

0442jpg

0443jpg