Protocolo de acompañamiento y acceso al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

0
607

El Hospital Comarcal Lorenzo Guirao ha difundido un protocolo preventivo contra el covid-19 de obligado cumplimiento para todas las personas que accedan al centro médico así como para los pacientes.

-Todas las personas que accedan al hospital deben llevar la mascarilla durante el tiempo que permanezcan en el mismo.

-Los pacientes con cita previa deberán acceder al centro hospitalario como máximo 15 minutos antes de la cita, pues no se permitirá la entrada con anterioridad a ese margen de tiempo establecido.

-Los pacientes que vengan a consultas externas o a pruebas médicas deberán acceder al hospital solos, salvo que precisen ir acompañados por razones de salud o dependencia.

-Cualquier paciente que acceda al hospital por indicación médica sin cita, deberá permanecer en el Hall Principal del Hospital de la puerta de acceso, hasta que se confirme la llamada del médico en cuestión por el personal de la puerta principal.

-Todo paciente ingresado deberá usar mascarilla, sobre todo cuando los profesionales accedan a la habitación, salvo que su situación clínica no lo permita.

-Los pacientes independientes para actividades básicas de la vida diaria permanecerán en la habitación sin acompañante, salvo que por criterio clínico se indique la necesidad de que esté acompañado por un familiar.

-Los familiares que sean acompañantes de enfermos ingresados deberán permanecer en el interior de la habitación, con la mascarilla, evitando salir al exterior innecesariamente, y no se les permite la visita a otros pacientes de la unidad.

-Las visitas a pacientes ingresados quedan restringidas, salvo que por criterios clínico asistenciales se recomiende individualmente.