PSOE, IU y UyD anuncian un acuerdo para gobernar los próximos 4 años en Abarán

0
1605

Este sábado en la sede de Unión y Desarrollo, sita en la calle San Damián, se reunían los grupos políticos de PSOE, IZQUIERDA UNIDA y Unión y Desarrollo para hacer público el acuerdo que han alcanzado para formar «un gobierno de cambio» que dirigirá el Ayuntamiento de Abarán durante los próximos cuatros años.

El proyecto que han denominado «Personas por Abarán» estará liderado por Jesús Gómez Montiel, candidato a la alcaldía de Abarán por el PSOE. 

El cabeza de lista de UyD, Jaime Tornero, dijo que los resultados de los pasados comicios del 26M dejaron a su grupo la llave para decidir quien debería llevar el timón de este pueblo.

«Nuestra decisión es poner nuestra confianza en Jesús Gómez por ser un hombre del que hemos valorado su moderación o su capacidad de dialogo», dijo Tornero, quien destacó igualmente que «hoy presentamos un conjunto de personas compuesto por abaraneros y abaraneras de gran preparación para llevar a cabo un programa de gobierno que consiga ilusionar a este pueblo».

Para terminar Jaime Tornero quiso dejar claro que «solo nos hemos sentado a negociar con PSOE e IU, porque son los que nos lo han pedido de verdad», afirmó.

Por su parte Pablo Javier Rodriguez Soler, de Izquierda Unida, que dijo estár emocionado, insistió que el de hoy era un día histórico para Abarán ya que desde su formación llevaban 12 años para intentar que hubiese un cambio de gobierno y por fin lo hemos conseguido, aseveró.

Asimismo el número 1 de IU, insistió en que éste «es un equipo muy generoso al que nos une un programa conjunto por Abarán».

El encargado de encabezar el tripartito que estará al frente del consistorio abaranero los próximos años, el socialista Jesús Gómez Montiel, remarcó que «vamos a trabajar en equipo. Se acabaron los personalismos y a partir de ahora todos somos iguales».

Según Gómez Montiel «se inicia una nueva etapa con unos cimientos muy sólidos, porque por encima de lo que podamos imaginar hay palabra, compromiso y una gran lealtad».