«Rain Man» de la abaranera Mª Jesús López, se proclama Subcampeón del mundo de belleza

0
859

Este pasado domingo el galgo afgano, de afijo Shivarhan y nombre Rain Man, de la abaranera, María Jesús López Bernal, propietaria de “Peludines Cake” se convirtió en flamante Subcampeón del mundo de belleza en categoría intermedia,  en el Alianz Canine World Wide   celebrado en Marina  D’or.

El pasado mes de octubre el can confirmó su gran trayectoria logrando el Campeonato Nacional y Autonómico Joven de belleza.

Con tan sólo 18 meses, “Rai”, como le llama su dueña, en esta ocasión tuvo que convencer de sus dotes a los jueces internacionales del mundial que valoraron su estructura, movimiento, pelaje, angulaciones, carácter y dentadura.

El animal, originario de las montañas de Afganistán y que pasa gran parte del día durmiendo, destaca por su tamaño, largo pelaje y por tener las orejas caídas, lo que hace que necesite unos cuidados especiales como los que recibe de parte de su inseparable dueña, quien 20 días antes de una competición arregla con mucho mimo y paciencia su pelo por medio del stripping, una técnica de peluquería canina utilizada para este tipo de razas. Además dos veces al mes a “Rai” se le hidrata muy bien su pelo y se le baña en unas sesiones de belleza que suelen durar unas 4 horas cada una.

¡¡Enhorabuena!!