Recordando la procesión infantil

0
428

De no ser por la situación que estamos viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus, a buen seguro las principales calles de nuestra localidad se hubiesen vuelto a llenar esta tarde del sábado de Gloria, de cientos de niños y niñas para tomar parte en la procesión infantil, un evento que se ha consolidado dentro de los actos programados en la Semana Santa abaranera.

Esta iniciativa que surgió hace unos años por parte de la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, está consiguiendo sus objetivos, que no son otros que, el inculcar a los más pequeños el amor por la Semana Santa, hacerles sentir protagonistas de la misma por un día e intentar crear esa tan necesitada cantera.

Por ello las distintas cofradías ponen todo su empeño en perfeccionar cada vez más este desfile aportándole todos los detalles necesarios que lo asemejen a los oficiales.

Cuando los benjamines de las distintas hermandades completan su recorrido, llega uno de los momentos más emocionantes de esta procesión, la Reverencia Infantil que tiene lugar en el paseo de la Ermita.