Remodelamiento de acera y acondicionamiento de la Avda. de Cieza

0
380

Durante los próximos días concluirán las obras que se están realizando en la zona de la Avda. de Cieza, a la altura de Mesón Dayman, consistentes en la adecuación de la acera en un tramo en la que anteriormente no existía y la señalización de la zona con aparcamiento en línea. Esta obra se incluye en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017 que se está ejecutando en Abarán.

20180525_125055

Dentro del plan, se han ejecutado las obras de reparación y pavimentación de varias calles por un importe de 125.738 euros, de los que 123.824 los financia la Comunidad y 1.914 el propio Ayuntamiento.

IMG-20180529-WA0008

El POS contempla la mejora en varias calles que, por su estado, necesitan una actuación urgente en su pavimentación, que conlleva la reparación de la red de pluviales, pavimentación y abastecimiento en las vías Juan XXIII, Churruca, dónde se va a reconstruir un muro que se había derrumbado y se van a instalar los adoquines correspondientes, Avda. de Cieza, travesía Colón, Cabezo de la Cruz por la zona de “Las Balsas” y calle Menéndez Pidal (Hoya del Campo).

Acondicionamiento en zona del Cabezo de la Cruz
Acondicionamiento en zona del Cabezo de la Cruz
Asfaltado de la calle Menéndez Pidal (Ya finalizado)
Asfaltado de la calle Menéndez Pidal (Ya finalizado)

Estas actuaciones se suman a las que se acometieron en el Plan de Dinamización de Obras y Servicios (Plan Pardos 2016) para la pavimentación, reposición de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la calle Luis Carrasco (entre calle Alfonso X El Sabio y calle El Pino), por un importe de 85.521 euros, que financia al 100 por cien la Comunidad.

Obras de acondicionamiento de la calle Juan XXIII (Ya concluida)
Obras de acondicionamiento de la calle Juan XXIII (Ya concluidas)