Rosa María Gómez Tornero, Madrina de Honor de las XII Jornadas Abarán contra el Cáncer

0
457

Rosa María Gómez Tornero, conocida como “Rosita”, hija de “Rojico el carpintero”, es una abaranera que ha demostrado en todo momento su amor por nuestra localidad, colaborando con multitud de eventos sociales y culturales.

Fundadora de Grupo Europa, empresa que durante los primeros años dirigió junto a su marido.

Ha sido madre en tres ocasiones y cuenta con dos nietas y cinco nietos, con los que comparte su arraigo a las tradiciones de Abarán.

Por muchas razones, la Asociación Española Contra el Cáncer de Abarán la ha nombrado Madrina de Honor, en las presentes XII Jornadas Abarán contra el Cáncer, que se celebrarán próximamente.

jornadas-contra-el-cáncer


Dentro de la programación de esta semana de actividades se encuentra la tradicional Marcha por la Vida que se realizará el domingo día 25, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza de la Zarzuela, organizada por el Centro de Electroestimulación de Álvaro Gamboa. Posteriormente a las 12:30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de los Santos Médicos.

Otros eventos que no faltan a esta cita anual, son las denominadas carreras solidarias, que se desarrollarán en todos los centros educativos del municipio . Además también habrán dos charlas coloquio, la primera de ellas será el lunes, 26 de febrero, a las 17:00 horas en el edificio CIMA en la que su ponente, Doña Isabel Salinas Ayala, supervisora del Servicio de Radiodiagnostico del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, abordará el tema de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en el cáncer de mama.

La segunda, llevará por título ” Tomemos la iniciativa. Soluciones estéticas después de la mastectomia” que será impartida por la empresa Prim el martes 27, a las 16:00 horas en el edificio CIMA.

El cierre de las jornadas será el sábado, 3 de marzo, con una cena a beneficio de la AECC en el salón Azahar de Pericón a las 21:00 horas.

Este año el cartel que ilustra las decimosegundas Jornadas Abarán contra el Cáncer es obra de Antonio Moreno “El Cura” y lleva como lema ” Ganarle la partida, será tu mejor batalla”.

XII Jornadas Abarán contra el Cáncer