Sofía Tornero y Petrus Borgia, al frente de ‘La Casa de Cristal un nuevo espacio expositivo en Murcia

0
654

Se trata de «La Casa de Cristal», en Cabezo de Torres (Murcia), gestionado por Petrus Borgia y Sofía Tornero, artistas polifacéticos y de importante proyección nacional e internacional. El nuevo espacio consta de varias salas y ya empieza a convertirse en todo un referente del mundillo cultural de la zona.

Para la ocasión han preparado una muy interesante propuesta multidisciplinar titulada «TAN GENTES», que se inaugura el próximo viernes 29 a las 20,30 horas. El programa va a ser muy variado y se va a convertir en una verdadera fiesta de la cultura y las artes, con exposición de pintura, fotografía y escultura, recital de poesía, proyecciones audiovisuales, música en directo, performances y grabación de un documental durante el evento.

Nueve conocidos artistas constituyen el variado menú de este maridaje de artes que promete congregar a gran parte del ambiente cultural y artístico regional. Se trata de Marcos Amorós, artista plástico y músico de blues, Petrus Borgia, pintor, escultor y arquitecto, Miguel Ángel Cánovas, cineasta, Alberto Caride, poeta y periodista, Juan Carlos Caval, fotógrafo, Misha Gálvez, performan y artista plástico, Javier Lorente, pintor y fotógrafo, Ramón Pastor, pintor y escultor y Sofía Tornero, escultora y pintora.

«La Casa de Cristal», rodeada de árboles y vegetación, está en plena sintonía con la huerta de Murcia y allí han trabajado varias generaciones de artistas de la familia de Petrus Borgia. En la actualidad, en este complejo está situado el taller y la vivienda del artista y de su pareja Sofía Tornero, que han apostado por abrir sus espacios a otros artistas en una estupenda iniciativa que hará las delicias de los colegas, los coleccionistas, los gestores culturales y el público en general.

Entre los nombres de las salas expositivas está la «Sala Cristal», «Sala Averno», «Sala Crematorio» (antiguo horno de cerámica donde el poeta Alberto Caride recitará, por turnos, los poemas de su último libro «la rama del árbol», a grupos muy reducidos), «Sala Bor-Gea», «Sala Paraíso» y «Sala Búnker».

El artista Marcos Amorós tocará su guitarra en otra de las salas, mientras Misha Gálvez realizará una performance titulada «Injerto» y que gira en torno al influjo de factores sociales externos en la conducta creativa y vital.

Al tiempo que sucede todo esto, se podrán ver las pinturas, fotografía y esculturas del resto de artistas, mientras Miguel Ángel Cánovas grabará en directo la película «El Paraíso».