Somos Región Abarán denuncia «la falta de equidad para poder realizar una campaña electoral en las mismas condiciones que los demás partidos»

0
395

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

“Desde Somos Región en Abarán, queremos denunciar públicamente la falta de equidad para poder realizar una campaña electoral en las mismas condiciones que los demás partidos.

Sabemos que, por proporción de representación en la Asamblea Regional, al ser nosotros un partido de nueva creación, nos corresponde menos espacio electoral. Pero por eso mismo, también sabemos que hay partidos que no están cumpliendo la ley.

Un claro ejemplo, el no poder poner un simple anuncio de un acto nuestro y no digamos el tema de la cartelería de propaganda electoral.
Por 1 cartel nuestro, 20 de otros.
No tenemos la misma visibilidad, pero desde SOMOS REGIÓN, seguiremos trabajando por nuestro pueblo”.

Este comunicado lo hicimos público a través de nuestra Secretaría General el 17 de Mayo por las redes sociales, también nuestro Presidente y Candidato a la alcaldía Juan Miguel Molina Vargas llamó personalmente a otros candidatos antes de este comunicado avisándoles de que no estaban cumpliendo la ley, y por último, y con presencia de periodistas y de todos los candidatos presentes, excepto uno que también sabía todo,  volvió a avisar de que no estaban cumpliendo las normas de la Junta Electoral, que se hacen para TODOS los partidos que se presentan a unas elecciones.

Llegado este punto, desde SOMOS REGIÓN queremos recalcar que, efectivamente, al ser un partido de nueva creación, tenemos menos visibilidad. Pero vamos con la ley por delante y estamos respetando las normas que ordenan desde la Junta Electoral. Cosa que no están haciendo otros partidos en Abarán. Por este motivo, y por entender que debe haber un equilibrio y un respeto conforme a los espacios electorales, hemos puesto en conocimiento de la Junta Electoral este problema.

ES LO QUE SOMOS, SOMOS ABARÁN, SOMOS REGIÓN.