Abarán sufrirá restricciones de agua durante los próximos días debido al temporal

0
2879

El motivo según confirman fuentes oficiales, se debe a la rotura de uno de los ramales del Taibilla que abastece al municipio, como consecuencia de las intensas lluvias de estos días y a que el agua del río en estos momentos no se encuentra en condiciones para poder ser potabilizada.

La zona donde se ha producido la rotura se encuentra anegada por la subida del caudal del río, por lo que hay que esperar a que pueda ser accesible para que los técnicos puedan repararla.

Esta incidencia la van a soportar además de nuestra localidad los municipios vecinos de Blanca y Cieza, con la particularidad de que estas dos poblaciones no tienen potabilizadora y Abarán si, por lo que se espera que el tiempo que transcurra para poder volver a tener servicio de agua potable sea menor.

En una rueda de prensa urgente el equipo de Gobierno ha matizado que se va a racionalizar el agua para garantizar que la que queda en los depósitos en estos momentos pueda llegar a las horas que se establezcan, a todos los puntos del municipio, incluidas las pedanías.

En cuanto al tiempo que durarán dichas restricciones, por el momento han anunciado que es de forma indefinida ya que hay que esperar a que baje el nivel de turbidez del agua del río para que pueda ser depurada en la potabilizadora.

No hay que generar alarma social

El concejal de Servicios, Pablo Javier Rodriguez, ha insistido en que no hay que crear ningún tipo de alarma social porque con los mecanísmos que cuentan las instituciones encargadas de solventar esta avería, la misma se va a reparar antes de lo previsto.

«No estamos hablando de semanas, estamos hablando de horas», a dicho Pablo J. Rodriguez.

Asimismo ha recordado que el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con todos los supermercados del municipio y estos están preparados para poder abastecer de agua a toda la población.