Una quema de rastrojos, posible origen del incendio declarado en el paraje blanqueño de «Cañada Isidro»

0
506

Sobre las 7 de la tarde de este miércoles se declaraba un incendio forestal en el paraje conocido como «Cañada Isidro», en el término municipal de Blanca. El 1-1-2 recibía llamadas comunicando que una quema de rastrojos se extendía hacia el monte.

Al lugar del suceso se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (10 bomberos y 5 vehículos de extinción). Agentes medioambientales y 3 brigadas forestales, 2 helicópteros con técnico de extinción, 2 brigadas forestales helitransportadas más un helicóptero de coordinación.

El incendio quedó controlado pasadas las 9 de la noche, quedando en el lugar agentes medioambientales, 2 brigadas forestales y los bomberos del CEIS además de voluntarios de Protección Civil del Valle de Ricote que se encargaron del avituallamiento a los medios que intervinieron en las labores de extinción.

A las 1:45 horas de la madrugada se daba por sofocado el incendio retirándose los medios que permancecían en la zona. Una brigada de intervención rápida se ha desplazado al lugar a primera hora de esta mañana para prevenir posibles rebrotes.