Unión y Desarrollo: “El PSOE ha tenido la oportunidad de gobernar en Abarán y no ha querido”

0
767

Unión y Desarrollo (UyD), al igual que lo hicieran estos días pasados, Ciudadanos e Izquierda Unida, ha realizado una comparecencia pública ante los medios de comunicación, para explicar porqué no se llegó a un acuerdo con las propuestas que lanzó el PSOE para formar un gobierno alternativo tras la renuncia del ex alcalde del Partido Popular Jesús Molina Izquierdo.

Igualmente arremetieron contra el primer partido de la oposición acusándolo de que en estas negociaciones “ha estado jugando con la gente y no va de cara”.

Para el portavoz de UyD, Fernando Martínez, la primera propuesta de gobierno que pusieron encima de la mesa los responsables del PSOE en Abarán, “era una chapuza en toda regla, donde pretendían hacer un gobierno con IU, sin pensar que se necesitan 9 votos y entre estos dos partidos solo suman 7”.

Por otro lado, Martínez, lamentó que  el “último intento de gobierno” que  planteó Izquierda Unida una hora antes del Pleno de la elección de nuevo alcalde, no se hubiese podido sugerir con más tiempo para poder aprobarlo entre los componentes de su partido, pues esta si “era una propuesta equitativa con un reparto de responsabilidades justo”.

Para terminar Fernando Martínez concluyó diciendo: “Pablo, debería haberte votado. En ese momento no lo ví, pero después he reflexionado y creo que debería de haberlo hecho a sabiendas de que no hubiese servido para nada, pues no tenías los apoyos suficientes”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, presidente de UyD, que también intervino en la rueda de prensa ofrecida la noche de este lunes, indicó que “todo este montaje de negociaciones para ese posible cambio de gobierno, se ha tratado de una estrategia por parte del Partido Socialista para no gobernar”.

El presidente de UyD asimismo afirmó que “los representantes del Partido Socialista no han estado a la altura” a la vez que quiso remarcar el esfuerzo realizado por Izquierda Unida en todo este proceso ya que “nos han demostrado que han sido los únicos que lo han intentado todo para que se produjera ese cambio de gobierno”.

“Pienso que se han hecho acreedores de que los consideremos el primer partido de la oposición, aunque no por número de votos, pero si por acciones y por convicciones”, subrayó Martínez refiriéndose a IU.