Vuelve a arder el eco-parque de Abarán, al parecer de forma intencionada

0
234

Esta pasada madrugada se volvió a declarar un incendio en el eco-parque de Abarán, situado detrás del campo de fútbol de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1:40 horas, cuando una persona de origen magrebí que vive en una roulotte cerca de estas instalaciones, llamó al teléfono único de emergencias, 112 , para alertar de que había visto diferentes columnas de humo en dicho centro.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local quien requirió la presencia de tres dotaciones de bomberos del Parque de Cieza, con 5 efectivos, que tardaron algo más de una hora en sofocar las llamas.

Según fuentes consultadas relacionadas con el suceso, todo apunta a que el fuego fue provocado, ya que existían varios focos, tres en el interior y uno en el exterior.

El eco-parque de Abarán ya es el segundo incendio que sufre en apenas dos meses, pues a finales de agosto se produjo otro de similares características, en el que ardieron los contenedores que se encuentran en su interior.