Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben ligeramente los casos activos en Abarán y en el hospital Lorenzo Guirao

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El balance diario remitido por las autoridades sanitarias este lunes, confirma una leve subida de los casos activos por coronavirus en Abarán que pasan de los 192 del domingo a los 194 de la actualidad, después de registrarse 2 nuevos positivos en las últimas horas. La incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días desciende ligeramente hasta 66,30.

La vecina localidad de Blanca por su parte ha rebajado considerablemente el número de casos activos que se sitúan en 71 frente a los 84 del día anterior, en una jornada donde no se han notificado nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes baja igualmente hasta 53,24.

Cieza sin embargo no ha mantenido la tendencia a la baja del resto de municipios que forman el Área IX de Salud, con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que vuelve a subir a 166,77, tras notificar 27 nuevos positivos durante las últimas horas. Lo que si ha bajado es el número de casos activos que pasa a ser en estos momentos de 503, frente a los 584 del día anterior.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha dado cabida en su planta Covid a 8 nuevos pacientes y uno en urgencias que, pese a las 4 altas expedidas, suman actualmente un total de 50 personas hospitalizadas por el virus.

EVOLUCIÓN CASOS COVID-19.

En la última semana (del 18 al 24 de enero) se han contabilizado 11 casos menos que en la semana anterior (del 11 al 17 de enero), por lo que el índice acumulado a 7 y 14 días ha descendido ligeramente, si bien la situación sigue siendo de máxima gravedad.

El Ayuntamiento ruega la colaboración de toda la ciudadanía; extrememos precauciones y evitemos salir de casa salvo por razones justificadas y permitidas por la normativa estatal y regional.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

‘El IES desde dentro’ fin de temporada

El espacio radiofónico ‘El IES desde dentro’ despide la temporada 2023-2024 con un programa realizado desde el Aula amable del instituto y sobre la semana cultural cuyo lema este año es ‘Reflejos del tiempo’ dedicada a nuestros mayores.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos