Las terrazas de Abarán vuelven a abrir después de 42 días

0
624

Este miércoles, 24 de febrero, después de 42 días cerrados a cal y canto pudiendo ofrecer sólo servicios de comidas para llevar y a domicilio, los bares y restaurantes de Abarán han reabierto sus terrazas, una vez que el pasado lunes la Comisión de Seguimiento Covid de la Región de Murcia, diera luz verde para que volvieran a abrir 4 de los 6 municipos (entre los que se encontraba el nuestro) que todavía quedaban con esta restricción por estar en riesgo extremo de contagios.

Publicidad

Por suerte la situación epidemiológica ha cambiado sustancialmente en nuestra población, que se posiciona en estos momentos muy por debajo del límite de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que marca Salud para que la hostelería vuelva a la actividad en sus terrazas al 75%, y hoy nuestros hosteleros, con algo de recelo pero con muchas ganas e ilusión han vuelto a colocar sus mesas al aire libre para poder paliar algo la situación en la que se encuentran por los sucesivos cierres a los que han estado sometidos.

Hay que recordar que las mesas solo pueden ocuparse por 4 personas no convivientes. En el caso de que sean convivientes no hay límite de comensales establecido.

Hoy con los empresarios del sector con los que hemos podido hablar, nos han transmitido un mensaje claro para sus clientes: “tenemos que cumplir con las medidas sanitarias establecidas para contener la cadena de contagios y que no nos vuelvan a cerrar”, matizaban.

Publicidad