Abarán finaliza la semana con 3 casos activos y una incidencia por cada 10.000 habitantes por debajo de uno

0
244

Abarán finaliza esta semana con tres casos activos por coronavirus. Durante estos últimos 7 días nuestro municipio solo ha registrado un nuevo positivo, un dato que lo sitúa con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,78.

Publicidad

Blanca sigue en una situación privilegiada. Durante esta semana la vecina localidad tampoco ha notificado nuevos positivos y mantiene la ausencia de casos activos, por lo que la incidencia acumulada en los últimos 7 días por cada 10.000 habitantes sigue siendo de cero y le permite que el centro de salud permanezca en nivel verde, el mínimo establecido para la monitorizacion entre la población de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2.

Cieza por su parte, por segundo día consecutivo no ha sumado nuevos positivos y completa la semana con un total de 48 casos activos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días en su centro de salud de Cieza Este es de 8,51, mientras que en el de Cieza Oeste se mantiene en 4,57.

El hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao, no ha contabilizado nuevos ingresos, en un día donde el número de hospitalizaciones en su planta Covid se mantiene en 3 personas.

Por último hay que lamentar el fallecimiento durante el fin de semana de un hombre de 52 años por coronavirus en el Área IX de Salud.

Publicidad