Abarán volvió a celebrar la festividad de San Isidro con la procesión del santo y la bendición de campos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia de la Covid-19, Abarán volvió a conmemorar, eso sí, un poco antes de lo habitual, la festividad de San Isidro Labrador, que se celebra el próximo domingo 15 de mayo, con una procesión la tarde de este miércoles día 11, presidida por la imagen del patrón de la agricultura, que partió minutos después de las 18:00 horas desde la iglesia de San Cosme y San Damián.

El desfile que cambió su itinerario habitual, discurrió por la calle Doctor Molina hasta la esquina del teatro Cervantes, para volver por la misma calle al paseo de la Ermita.

La comitiva la abría un grupo de niñas ataviadas con el traje típico regional, que portaban en sus manos cestas con fruta de nuestros campos como símbolo de ofrenda al santo.

Entre los anderos que llevaban a hombros el trono, elegantemente adornado con rosas rojas, se encontraban el alcalde del municipio, Jesús Gómez, el concejal de Personal, Adrián Carrillo o la concejala del PP, María Luisa Torres.

Una vez que el cortejo finalizó su recorrido, tuvo lugar desde la balconada del paseo de Ermita la bendición del campo abaranero, por el párroco de San Pablo, D. José María Hidalgo, para que los agricultores recojan este año abundantes y fértiles cosechas.

YouTube player

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos