Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la I Ruta/ Concurso de Tapa, Postre y Cocktails de Abarán en medio de un ambiente festivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Coincidiendo con la celebración del Día de la Región y el Mercadillo Artesanal Valle de Ricote, esta mañana se presentaba en la balconada de la plaza de toros la I Ruta/ Concurso de Tapa, Postre y Cocktails de Abarán que ha organizado la concejalía de Comercio junto a la Asociación de Amas de Casa, la Peña «Palpelilo» y ACÁ (Área Comercial de Abarán), «Una idea que la teniamos en mente desde hace mucho tiempo para promover el día a día de los bares y el comercio local», aseguró Felipe García, edil de Comercio y Cultura de nuestro Ayuntamiento.

YouTube player

Para este primer concurso gastronómico se ha establecido un premio por categoria además de varios premios para los clientes que tomen parte de esta iniciativa.

En el apartado de tapas, habrá un premio de 500 euros en metálico, un año gratis de publicidad en redes sociales y prensa regional y una placa conmemorativa.

El postre que consiga mayor puntuación se llevará un premio de 350 euros en metálico, un año gratis de publicidad en redes sociales y prensa regional y una placa conmemorativa.

Por último, el mejor cóctel obtendrá igualmente un premio de 350 euros en metálico, un año gratis de publicidad en redes sociales y prensa regional y una placa conmemorativa.

Además de estos premios para los establecimientos participantes, se han creado otros para los clientes que tomen parte de este primer Concurso de Tapa, Postre y Cocktails a través de un «Ruteo», que lleva impreso todas las tapas, dulces y cocktails que concurren, los cuales serán puntuados por los propios clientes del 1 al 5. Por cada consumición, el establecimiento correspondiente pondrá un sello en esta cartilla y una vez que se consiga un mínimo de ochos sellos, su portador, entrará en el sorteo de importantes regalos donados por los patrocinadores del evento que en esta ocasión son: Supermercados Sandi, Aliadis, Supermercados Valle Verde, Estrella de Levante y Grupo Covenfi.

Entre los regalos se encuentran: lotes de productos gourmet, botellas de vino, jamones, etc, además de un viaje al Balneario de Archena. La concejalía de Comercio aporta para el sorteo un viaje de un fin de semana a Granada con todos los gastos pagados en hotel de 4 estrellas, que incluye igualmente entradas para la Alhambra, para un tablao flamenco, comidas y dinero para el transporte.

El concurso comienza este viernes, 10 de junio y se alargará durante los 3 fines de semana que quedan del mes de junio. El precio de cada tapa es de 2,50.

A la puesta de largo de esta I Ruta/ Concurso de Tapa, Postre y Cocktails de Abarán, además del concejal de Comercio y Cultura, Felipe García, asisitieron, el alcalde del municipio, Jesús Gómez, que agradeció el trabajo realizado por los organizadores y animó a los vecinos y vecinas a pasarlo bien y a salir a la calle, Fátima Vargas, en representación de la Peña «Palpelillo», José Luís Martínez por parte del Área Comercial de Abarán (ACÁ), José Antonio Miñano Richart en representación de los bares y restaurantes y Araceli Carrasco, presidenta de la Asociación de Amas de Casa.

YouTube player

De animar esta actividad se encargaron la NTP Band y un grupo de Gigantes y Cabezudos que recorrieron los distintos locales que concursan.

Listado de bares, cafeterías y pubs que participan:

 >- Bar Casa Cristina
> – Bar El Congreso
> – Restaurante Asador La Yeska
> – Bar Las Torres
> – Codedero Neptuno
> – Restaurante Divinum
> – Cafetería Cervecería Estribo
> – Mesón Falmingo
> – La Ermita
> – Cafetería-Tetería Las Farolas
> – Mesón Alaska
> – Pub Antony’s
> – Confiteria Crisana
> – Confiteria La Era
> – Pub Picadilly
> – Cafetería Salón Nomo
> – Pub Alaska
> – El Lado Dulce
> – Cara b
> – Planta Baja
> – La Plaza

Entrevista en Radio Abarán al concejal de Comercio

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

‘El IES desde dentro’ fin de temporada

El espacio radiofónico ‘El IES desde dentro’ despide la temporada 2023-2024 con un programa realizado desde el Aula amable del instituto y sobre la semana cultural cuyo lema este año es ‘Reflejos del tiempo’ dedicada a nuestros mayores.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos