Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hermanos Caballero inauguran hoy sus nuevas instalaciones en Abarán con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los hermanos, Antonio y Jesús Caballero, inaugurarán este martes, 5 de julio, sus nuevas instalaciones en Abarán de Hortofrutícola Topi S.A. situadas en carretera de la Estación n°20.

Al acto, que tendrá lugar a las 12:30 horas, asistirá el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras.

Los dos hermanos Caballero (Frutas Torero), comenzaron su andadura en este sector, en 1979, convirtiéndose en los exportadores más jóvenes de Abarán con 22 y 20 años.

Actualmente disponen de dos centros de trabajo en Abarán para envasado de uva de mesa y fruta de hueso.

Los principales mercados a los que llegan sus productos son toda Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, países nórdicos) e incluso en uva de mesa a países como Sudáfrica, Malasía, Singapour, China, Vietnan, Canada, etc…

A día de hoy cuentan cuentan con uva de mesa de los mejores obtentores (Ifg, Snfl, Inia, Arra, Itum). Variedades con grandes atributos de sabores, color, brix, etc….

En el almacén trabajan aproximadamente unas 220 personas y en el campo se llegan a los 350 trabajadores.

Hortofruticola Topi S.A. es su comercializadora, la cual es una OPFH (Organización de Productores de Fruta y Hortalizas), la que está formada por distintos socios agricultores con unas 600 hectareas en producción entre uva de mesa y fruta de hueso.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Emoción en torno al recuerdo de Pepita Semitiel

No pudo haber mejor celebración del Día del Libro que el acto que tuvo lugar el martes 23 en el Auditorio “Aurelio Guirao” de Cieza en el que se presentó el libro ‘Abrieron mentes’, que trata sobre la figura de doña Pepita Semitiel (1910-2005) y su Colegio (1953-1971).

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos