Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera reunión de trabajo del Programa de Atención Integral a Personas Mayores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este jueves, 27 de octubre, tenía lugar en el edificio CIMA, la primera reunión de trabajo perteneciente al Programa: Atención Integral a Personas Mayores, que se ejecuta desde la Concejalía de Política Social del Excmo. Ayuntamiento de Abarán tras la concesión directa por Orden de la Consejeria de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por fondos de la Unión Europea -NextGenerationEU.

A la convocatoria, asistió un numeroso conjunto de participantes: Asociaciones de Abarán (Hogar de Mayores, Pensionistas y Jubilados, con representación del núcleo municipal y pedanías; integrantes de
la Sede Local de la AECC; AFAME; Cáritas; Cruz Roja; Amas de casa; ADFA); Trabajadora Social, la Enfermera Gestora de Casos del Centro de Salud, la Directora de la Residencia de ancianos y Centro de día; el técnico de la Oficina del Consumidor (OMIC); Psicóloga del Punto de Atención Especializada municipal;
Directora del Centro Ocupacional “La Noria”; psicóloga del centro asesor de la mujer y C. Ocupacional o la monitora deportiva, etc.

Asimismo se presentó el inicio de una “Campaña de sensibilización y captación de voluntariado”, que se aborda como uno de los objetivos dentro de este programa, que además pretende crear una Red Comunitaria de Apoyo personalizado y atención integral a personas mayores de 65 años, así como la
puesta en marcha de una Red de Voluntariado.

Dentro de las actuaciones y actividades propuestas, se trabaja con el colectivo de personas mayores tanto a nivel individual como de grupo (las actividades grupales se presentarán en próximas fechas).

Pilar Juárez –trabajadora social y coordinadora del mismo- explicó, junto a la también trabajadora social e integrante del equipo técnico, María Lourdes Juliá, este proyecto en mayor profundidad, aportando más información y detalles de los que previamente había compartido en anteriores comunicaciones mantenidas -de forma independiente- con las distintas entidades, asociaciones y profesionales.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

‘El IES desde dentro’ fin de temporada

El espacio radiofónico ‘El IES desde dentro’ despide la temporada 2023-2024 con un programa realizado desde el Aula amable del instituto y sobre la semana cultural cuyo lema este año es ‘Reflejos del tiempo’ dedicada a nuestros mayores.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos