Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una composición de Miguel Sotomayor por encargo de Jesús Dimas Molina, servirá para anunciar la tan esperada Noche del Niño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Una composición realizada por el fotógrafo Miguel Sotomayor, por encargo del abaranero Jesús Dimas Molina Carrillo, ha sido la imagen elegida por la Hermandad de Ánimas para anunciar la tan esperada Noche del Niño, que después de dos años sin poderse llevar a cabo por la pandemia del Covid, este 6 de enero volverá con algunos cambios pero con todo su esplendor.

El cartel anunciador de la Noche del Niño 2023, fue presentado este domingo durante el acto del Pregón de Navidad.

La parte principal de la lámina se ha reservado para la imagen del Niño Jesús, propiedad del mencionado Dimas, que para esta ocasión luce un vestido blanco bordado en oro. La figura, de un gran valor artístico por su antiguedad, proviene de los talleres de Olot (Gerona).

En el diseño del cartel, que a su vez servirá para ilustrar el calendario que cada año publica la Hermandad de Ánimas, su autor, ha querido mostrar como la imagen del Niño sobrevuela el pueblo de Abarán en la noche del 6 de enero, representando que él es la luz que se adentra en los hogares en esa noche, haciendo alusión a una oración de la iglesia llamada benedictus, que dice así:»por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto’.

Desde hace ya más de veinte años esta imagen del niño Jesús tiene el honor de recorrer las calles y casas de Abarán, portando para cada año un traje distinto.

¡¡Que viva el Niño Jesús!!

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos