Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El artista Luis J. Fernández ofreció otra brillante conferencia dentro del ciclo de la JHCPA con la ponencia «Pasión»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El artista de Blanca, Luis J. Fernández, fue el encargado de exponer, este pasado sábado por la noche en el Salón de Tronos, una nueva conferencia dentro del ciclo organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Semana Santa de Abarán.

YouTube player

El pintor blanqueño hizo referencia a la última cena de Jesús, y según el mismo, esta cena tuvo lugar en el día de la Paresceve, o preparación, ya que Cristo muere en la tarde el viernes y esa noche es cuando el pueblo judío, conmemora su liberación de la esclavitud en Egipto, la cena de Pascua Judía, de tal modo, que Cristo se convierte en el cordero Pascual, que nos libera de la esclavitud del pecado.

Así mismo, relató el tormento de la flagelación haciendo hincapié en cómo se ejecutaba por entonces, y dio unas pinceladas sobre los tipos de cruz y los suplementos que completaban las mismas, dependiendo de cuanto se quería alargar el suplicio al reo condenado.

Como no podía ser de otra manera, Luis concluyo su ponencia haciendo referencia a la resurrección y huella de este fenómeno que quedó impresa en el lienzo mortuorio con el que se cubrió el cadáver de Cristo y el que conocemos como la Sábana Santa que se venera en Turín.

La encargada de presentar al pintor blanqueño fue Ariana Gómez Company, gran conocedora de su carrera artística, quien aseguró que «el arte de Luís Fernández, sobre todo desde el confinamiento, destaca por series de dibujos más intimistas, que hacen un poco más visibles sus reflexiones y sensaciones ante la realidad».

Sobre la faceta como orador del invitado de la noche, Ariana, periodista de profesión, indicó que este ha impartido conferencias a través de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en los distintos puntos de la Región de Murcia así como a los Médicos Cristianos de Cataluña, en Barcelona, con los que compartió una conferencia sobre el acontecer del martírio de la Crucifixión .

Francisco Javier Fernández, en representación de la Hermandad de la Samaritana, entregó a la presentadora del acto, una lámina del cartel anunciador del pasado año, firmada por su autor, Luís Fernández.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Emoción en torno al recuerdo de Pepita Semitiel

No pudo haber mejor celebración del Día del Libro que el acto que tuvo lugar el martes 23 en el Auditorio “Aurelio Guirao” de Cieza en el que se presentó el libro ‘Abrieron mentes’, que trata sobre la figura de doña Pepita Semitiel (1910-2005) y su Colegio (1953-1971).

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos