El próximo domingo 9 de julio, como se viene realizando cada dos años desde que se señalizó el nuevo Pino del Solvente en 2013, La Carraila covoca a todas las personas que lo deseen a una MAÑANA DE VOLUNTARIADO bajo su sombra y cobijo para hacer labores de desbroce y limpieza de su entorno. Inscripción obligatoria en lacarraila@gmail.com (plazas limitadas).
La jornada se desarrollará de 9 a 13 horas. Al terminar nos se sentarán «so el árbol» para contar qué significó el Pino del Solvente o primer ayuntamiento del Valle de Ricote hace medio milenio y qué significa en la actualidad este monumento vivo.
Será un momento de descanso con refrigerio incluido, donde también se presentará la edición en papel del nuevo folleto «Itinerarios patrimoniales señalizados del Valle de Ricote», donde en su cubierta ya aparece el galardón nacional Premio Hispania Nostra 2023 otorgado a Legado Vivo, proyecto cultural iniciado hace 10 años con la restitución simbólica del Pino del Solvente.
Desde las asociaciones «La Carraila» y «Caramucel, naturaleza e historia» quieren dar las gracias a los colaboradores que hacen posible esta jornada de voluntariado: Ayuntamiento de Blanca, Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca y Patronazgo Cultural «Yuse Banegas».