El pasado 1 de mayo, Abarán vivió un acontecimiento deportivo histórico con la celebración de la I Challenger Cup “Primavera Joven” de Fútbol 8 y Fútbol 11 de categorías base.
Un evento que llegó por primera vez a nuestro municipio gracias al empeño del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, cuyo responsable, Jorge Ato, aseguró en unas declaraciones “estamos trabajando junto a los técnicos municipales para que Abarán sea referencia del deporte en la Región de Murcia”.
En esta primera edición concurrieron 35 equipos de Murcia, Abarán y comunidades limítrofes como la valenciana y Castilla la Mancha, con un número de 600 jugadores los cuales llenaron de pasión y deportividad las 3 instalaciones que se utilizaron para albergar el torneo: el Polideportivo Municipal, el estadio de Las Colonias y el Chinarral de Hoya del Campo.
Más de 2000 aficionados asistieron al torneo y a la vez pudieron conocer el encanto de Abarán y disfrutar de su exquisita gastronomía en sus bares y restaurantes.