Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La segunda edición de la Siyasa Gran Trail contará con salidas desde Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Siyasa Gran Trail, el evento de trailrunning más esperado del Valle de Ricote, presenta con entusiasmo el cartel oficial de su segunda edición en colaboración con los clubs Demonios de la Montaña, Cieza Trail, Portazgo Trail, Acho Cieza, Atletismo Cieza, Atalaya Bike, Club Atletismo Abarán, Club Senderismo Blanca, Oxox Trail Team y Valle Perdido de Murcia.

La Universidad de Murcia, tras realizar un detallado estudio, ha revelado que Siyasa Gran Trail 2022 generó un impacto económico significativo de 100,000 euros en el Valle de Ricote. Este impacto engloba tanto a los participantes como a sus acompañantes, así como el alcance mediático, gastos de alojamiento, manutención, restauración y otros gastos asociados con el evento. Cada euro invertido por las instituciones públicas en el evento ha tenido un retorno de cinco veces su inversión, lo que demuestra el gran éxito y potencial económico del evento.

El acontecimiento deportivo atrajo a participantes provenientes de diversas regiones como Murcia, Albacete, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Toledo, Alicante, Almería, Castellón, Córdoba, Granada, Las Palmas, Madrid, e incluso Francia. Destacando que un 25% de los turistas encuestados visitaron la localidad por primera vez, lo que demuestra la capacidad de Siyasa Gran Trail para atraer nuevos visitantes a la región.

El impacto en redes sociales y las intenciones futuras de volver y recomendar el evento y las localidades también han sido relevantes para el éxito de esta edición, otorgando beneficios indirectos a la celebración del evento y a la región en general.

Territorio Trail Media, reconocido canal global especializado en trailrunning, ha catalogado en uno de sus artículos al Siyasa Gran Trail como «La Mejor Carrera en la Historia de Murcia», lo que refuerza su posición como una de las competiciones más destacadas a nivel nacional e internacional, tanto por la exigencia y belleza de su recorrido como por los servicios que ofrece a los participantes y acompañantes durante su visita.

Esta esperada competición destaca por ser la primera carrera que une 8 municipios de la Región de Murcia: Cieza, Abarán, Blanca, Ulea, Ojos, Villanueva, Ricote y Archena. El evento ha alcanzado un nivel de reconocimiento y prestigio similar a las carreras más importantes del país, brindando a los amantes del Trailrunning una experiencia única en un entorno natural incomparable.

Siyasa Gran Trail consta de 5 pruebas, diseñadas para satisfacer tanto a deportistas amateurs como a profesionales del trailrunning. Desde una prueba senderista de 15 kilómetros desde Abarán hasta Cieza, hasta la prueba estrella de 70 kilómetros desde Archena hasta Cieza, los participantes podrán disfrutar de diversos niveles de dificultad en un espectacular recorrido.

La próxima edición de Siyasa Gran Trail II By Trangoworld tendrá lugar el 28 de octubre de 2023, con salidas en Archena, Blanca y Abarán, y la gran meta en Cieza. Este evento promete superar las expectativas previas y consolidarse aún más como un referente en el mundo del trailrunning y una oportunidad única para descubrir la belleza y desafío del Valle de Ricote.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos