Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julio Yelo: “SOS Las Colonias. ¿Derribarla es mejor que restaurarla?”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El líder del PP de Abarán, Julio Yelo, ha remitido un comunicado particular, el cual firma como “un abaranero amante de Las Colonias y el fútbol local” al que ha denominado “SOS Las Colonias. ¿Derribarla es mejor que restaurarla?”.

Comunicado íntegro

En mayo del pasado 2023, el gobierno municipal solicitó una subvención para reparar Las Colonias, para lo cual presentó un proyecto.

En dicho proyecto, al cual he tenido acceso en fechas demasiado recientes, se indica las obras a realizar, las cuales me han dejado helado. Por si acaso lo había entendido mal, me dirigí al arquitecto municipal con el fin de que me aclarara las obras a realizar. Éste me explica que efectivamente el proyecto contempla las siguientes acciones:

• Arreglo del acceso al campo.

• Arreglo de aseos del estadio.

• Y lo más sorprendente de todo:

– Derribo completo de la grada este (la que hay al entrar).

– Derribo de la mitad inferior de la grada norte y eliminación de la visera que da la única sombracon la que cuentan actualmente las gradas.

– Derribo de parte de la grada oeste (la de los banquillos), incluyendo el espacio comprendido entre ambos banquillos.

Estos derribos no van acompañados de ningún tipo de reconstrucción, por lo que este magnífico estadio, tan reconocido en la Región de Murcia, pasaría de un aforo de 2500 personas a uno inferior a 1000, siendo optimistas, y además sin ningún tipo de cubierta para sol o lluvia.

En segundo lugar, y no menos importante, este proyecto ocasiona un destrozo estético mayúsculo, pues no reemplazaría ni mínimamente lo que actualmente tenemos.

Y ante esta decisión de algunos de nuestros gobernantes, me hago varias preguntas: ¿estamos de acuerdo los aficionados abaraneros del fútbol, con esta decisión?, ¿quiénes han decidido esta obra?, ¿han contado con la gente del fútbol? o ¿saben cuáles son las necesidades prioritarias de este estadio?

​La subvención concedida por la Comunidad Autónoma es de 150.000 euros, que debe ser completada por el Ayuntamiento de Abarán, en una cuantía de entre 170.000 y 190.000 euros. (en total seria entre 320,000  y 340,000 euros).

Y se supone que los abaraneros debemos estar contentos con que ese importe sea destinado a derribar más de la mitad del graderío. ¿Nadie ha considerado que podría emplearse esa subvención en mejorar otras deficiencias prioritarias y poder recuperarla como nos merecemos los amantes de estas instalaciones municipales y su actividad futbolera?

Pienso, por ejemplo, en que sería posible estudiar la restauración de los graderíos actuales; la reparación instalación eléctrica; mejora del riego; compra de maquinaria para mantenimiento del césped; adecentamiento de la fachada principal; la tan característica torre del marcador o las paredes laterales; la reparación de las deterioradas zonas circundantes detrás de la grada; o la reparación del marcador existente o compra de uno nuevo.

Con esa cantidad de dinero (equivalente a 55 millones de pesetas) se podrían realizar posiblemente todas estas mejoras y tendríamos un estadio de primera , con una estética inmejorable y las infraestructuras imprescindibles para poder mantener el césped y desarrollar el juego, que al fin y al cabo es para lo que se hizo.

Aclaro esta situación, la cual espero sea reversible, para conocimiento de los abaraneros, especialmente los futboleros, y apelo a su conciencia para hacer lo posible por evitar lo inoportuno e insensato de este proyecto,desde mi modesto punto de vista.

Será tema de controversia en el próximo pleno municipal.

Fdo. Julio Yelo.

Un abaranero amante de Las Colonias y el fútbol local.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos