Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentada la campaña local «Silenciadas» para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Abarán, Mari Carmen Miñano, presentaba este viernes en la sala «Azul» del Edificio CIMA la programación conmemorativa del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año desde el Ayuntamiento se ha denominado «Silenciadas».

Video del acto

YouTube player

Miñano, que estuvo acompañada por la edil de Igualdad, Fátima Saorín; la responsable de Cultura, Penélope Luna así como por la psicóloga del PAE, Amparo Gabaldón y la técnico del área, Juanita Tornero, comenzó su intervención aludiendo a que «este ha sido un año especialmente trágico en cuanto a víctimas mortales a manos de sus maltratadores, 52 mujeres y un menor han sido asesinados, dejando huérfanos a 51 niños y niñas, víctimas todas ellas inocentes y muchas veces silenciadas entre toda la sociedad».

Para la edil de Mujer la campaña «Silenciadas» tiene un claro objetivo de concienciación, sensibilización y coeducación entre abaraneras y abaraneros, con un mensaje claro a la población de «repulsa a esta lacra social, que es el maltratador, y un apoyo firme a las víctimas, llamando la atención del entorno y de la sociedad» a través de una exposición que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, y que podrá visitarse desde el 22 al 26 de noviembre.

“Silenciadas” se trata de «una acción de sensibilización que surge de la idea de mostrar al público el drama de la violencia de género, las mujeres silenciadas, sus agresores, su entorno, la sociedad y todos los medios que desde las instituciones se ponen en pro de atención a las víctimas», subrayó Mari Carmen Miñano, quien invitó a todos los vecinos y vecinas a participar en las distintas actividades que se han organizado y a mostrar su absoluta repulsa hacia la Violencia de Género.

Esta campaña de sensibilización engloba otros actos que se van a llevar a cabo durante la semana del 21 al 26 de noviembre y en meses posteriores «ya que el trabajo y la prevención de la violencia hacia las mujeres es un trabajo que debemos realizar todos los días del año», aseguró.

El martes 21 arranca por la mañana dicha campaña con el reparto de las tradicionales macetas violetas que junto con la carteleria acompañarán los escaparates de los comercios de nuestro municipio, que se iluminarán con luz violeta en señal de repulsa hacia la violencia de género.

Ese mismo día a las 19:30 h en el rincón violenta situado en la Biblioteca Municipal, se va a realizar una charla con el título “El papel de los hombres en la prevención de la violencia de género”, impartida por Paco Panales, Educador Social y experto en Igualdad de Género.

El viernes 24 se leerá el manifiesto en repulsa a la Violencia de Género por los jóvenes del IES Villa de Abarán y el CEIPS Fahuaran, acompañado por una orquesta musical.

Para la jornada del sabado 25, está prevista una marcha en contra de la violencia hacia las mujeres que partirá a las once de la mañana desde la Era hacia la Plaza Vieja donde el alcalde leerá el manifiesto institucional y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de sus maltratadores. El acto se cerrará con voz en directo a cargo de María, Elena y Rocio.

Igualmente, el 25 de noviembre, a las 20:00h, en el Teatro Cervantes se celebrará una Gala Lírica a cargo de los «Amigos del Arte».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos