Abarán alcanza los 53 casos activos por coronavirus

0
299

El repunte de casos que se está produciendo en esta quinta ola de la pandemia, sigue al alza en nuestro municipio y en el resto de localidades del Área IX de Salud. En las últimas horas, según el informe diario remitido por las autoridades sanitarias este jueves, Abarán ha registrado 9 positivos más lo que ha provocado que superemos el medio centenar de casos activos, 53 en total, y que la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días continúe en ascenso con un indicador de 27,97 (seis puntos más que el día anterior). Además el centro de salud sube a nivel naranja.

Publicidad

Blanca por su parte, ha confirmado 5 nuevos contagios que elevan el número total de casos activos a 22. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días se mantiene como la más alta de la comarca con un índice de 33,18.

En cuanto a Cieza, la vecina población ha sumado 8 nuevos positivos en las últimas horas y ya contabiliza 51 casos activos, motivo por el que sus dos centros de salud han vuelto a reflejar una nueva subida de la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes. Así, el centro de Cieza Este pasa a tener un indicador de 10,23, mientras que el de Cieza Oeste sube a 11,99.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao permanece con 2 pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad