Abarán cierra la semana con una nueva subida de casos activos que ya alcanzan los 62

0
620

Abarán finaliza esta semana con una nueva subida de los casos activos de coronavirus que ya se sitúan en 62, después de que se hayan confirmado en las últimas horas 4 nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sigue al alza elevándose hasta 31,86 (tres puntos más que ayer).

Publicidad

Blanca, también termina la semana con una tendencia alcista, tal y como se desprende del informe diario de este domingo remitido por las autoridades sanitarias, que sitúa a la vecina localidad con 32 casos activos, tras notificar 5 nuevos positivos, . La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se dispara en los últimos 7 días con un índice de 44,79, el más alto de los cuatro centros de salud de la comarca.

Cieza por su parte, ha notificado 8 positivos más y cierra la semana con un total de 66 casos activos, motivo por el cual la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud vuelve a subir con indicadores de 14,78 en su centro de Cieza Este y de 11,99 en el de Cieza Oeste.

En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, concluye esta cuarta semana del mes de julio con 2 pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad