Abarán comienza el nuevo año con la incidencia más baja del Área IX de Salud

0
412

Abarán comienza el 2021 siendo el municipio que menor incidencia registra por coronavirus entre las localidades que forman el Área IX de Salud, y es que este 1 de enero no se han notificado nuevos positivos mientras que en el resto de municipios los contagios han subido considerablemente como es el caso de Cieza que ha confirmado 12 nuevos.

Con estos datos que reportan las autoridades sanitarias, Abarán en estos momentos mantiene los 7 casos activos con los que finalizó el 2020 con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 3,90.

Blanca por el contrario ha diagnosticado dos nuevos positivos en las últimas horas que elevan los casos activos a 4 y una tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes que se sitúa en 4,99.

Por su parte Cieza vuelve a ser la población que más positivos acumulada en un solo día con 12 nuevos casos que elevan ya los casos activos a 71, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días que se dispara a 28,44.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, mantiene en este primer día del año a 3 pacientes ingresados en su Planta Covid que corresponden a un vecino de Abarán, uno de Blanca y otro de Cieza.