Abarán comienza esta nueva semana con 28 casos activos por coronavirus

0
270

Abarán ha comenzado esta cuarta semana del mes de julio, con un ligero aumento de los casos activos de coronavirus, que pasan a 28, tras detectarse un nuevo positivo en las últimas horas. Sin embargo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días se mantiene en 15,54.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, inicia la semana sin variación en el número de casos activos que sigue siendo en estos momentos de 15, al no haberse registrado nuevos contagios. Pese a ello, la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, continúa siendo la más alta de todos los centros de salud del Área IX, con un indicador de 23,22.

Cieza por su parte, ha confirmado durante esta jornada 4 nuevos positivos a la vez que ha dado 3 altas médicas, por lo que los casos activos solo aumentan en uno con respecto al día anterior, quedando en 35. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, experimenta una nueva subida en el centro de salud de Cieza Este que alcanza un indice de 6,82, mientras que en el centro de Cieza Oeste se mantiene en 9,70.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que ha estado durante 10 días con su planta covid vacía, este lunes ha notificado el ingreso de un paciente aquejado por la enfermedad.

Publicidad