Abarán continuará en Nivel 2 de alerta Covid

0
431

Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las tres de la mañana, y además se eliminan las restricciones a las reuniones sociales, que dejarán de estar limitadas a diez personas no convivientes. Ambas medidas entrarán en vigor a las 00.00 del próximo sábado. La Consejería de Salud da así un paso más en la desescalada, siguiendo la estela del resto de comunidades autónomas y tras la mejoría en la situación epidemiológica.

Publicidad

Noticia publicada en La Verdad

Salud ya autorizó la semana pasada la apertura del interior de los locales de ocio nocturno, y ahora se amplía su horario. No obstante, se mantienen el resto de limitaciones: los clientes deben consumir sentados, en mesas de no más de seis personas no convivientes y sin pista de baile. Tampoco se puede servir en la barra.

La relajación de las restricciones llega también a las reuniones sociales de carácter informal. La Consejería no solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la prórroga de las limitaciones que afectan al derecho de reunión, y que expiran el día 24. Ya no estarán prohibidos los encuentros de más de diez personas no convivientes, y además estas reuniones podrán celebrarse a cualquier hora (actualmente no están permitidas entre las dos y las seis de la madrugada).

Casi la mitad de los municipios de la Región (en concreto, 22 localidades), se encuentran en un nivel 1 de alerta. Se trata de Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Librilla, Moratalla, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla. Otros 18 se encuentran en un nivel 2 (riesgo medio). Esta es la situación de Abarán, Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión.

Solo cinco municipios presentan un riesgo alto (nivel 3 de alerta). Se trata de Beniel, Cehegín, Fuente Álamo de Murcia, Lorca y Santomera. Una semana más, no hay ninguna localidad en un nivel 4 (riesgo muy alto).

Publicidad