Abarán entre los únicos 3 municipios de la Región sin incidencia en los últimos 14 días

0
638

Los casilleros del informe sobre el coronavirus que presenta este martes Abarán se encuentran todos a cero, según el informe remitido por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Así, nuestro municipio, no ha notificado ningún positivo nuevo durante la jornada de hoy, la incidencia de contagios en los últimos 7 días por cada 10.000 habitantes continúa en cero y, como novedad importante, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por primera vez también se encuentra a cero, lo que hace que nuestra localidad sea a día de hoy, una de las tres de la Región de Murcia donde la incidencia por el virus es inexistente.

Por contra, Blanca ha diagnosticado un nuevo caso durante el último día, incrementando levemente la cifra de positivos que pasa de 3 a 4. De igual forma aumenta la incidencia por cada 10.000 habitantes que pasa a ser de 3,33.

Cieza también ha elevado el número de positivos con 7 personas más infectadas por la Covid-19, pero los casos activos descienden con respecto al día anterior y pasan de los 60 a los 54, fruto de las altas médicas que se han expedido. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes asciende a los 11,96.

En cuanto al hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, ha notificado dos nuevos ingresos en su planta Covid, todos vecinos de Cieza, que unido al alta hospitalaria de hoy, deja un total de dos personas ingresadas en estos momentos.

Publicidad