Abarán finaliza la semana con 8 casos activos por coronavirus

0
225

Abarán finalizó esta semana con un total de 8 casos activos por coronavirus después de permanecer durante 5 días sin nuevos positivos. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días sigue estable con un indicador de 2,33.

Publicidad

Por su parte la vecina localidad de Blanca, refleja unos datos inmejorables en el informe remitido por la Gerencia del Área IX de Salud, ya que cierra la semana sin ningún caso activo y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días de 0,00.

Algo bien distinto ha ocurrido con el otro municipio de la comarca, Cieza, que en las últimas horas ha experimentado una ligera subida en el número de casos activos que ya se sitúan en 22, después de confirmarse 3 nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes también sufre un pequeño aumento en sus dos centros de salud. Por un lado el centro de Cieza Este alcanza un coeficiente de 5,67, mientras que el de Cieza Oeste se eleva a 2,85.

En cuanto al hospital de La Vega Lorenzo Guirao que desde el pasado martes tenía su planta Covid vacía, este domingo recibía un nuevo ingreso de un paciente aquejado por la enfermedad.

Publicidad