Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abaranera vuelve a Primera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Como ya informamos en su día, la Asociación Abaranera volverá a competir en 1ª división después de 16 años de ausencia tras su renuncia al acabar la temporada 2006-07 y tras un último encuentro épico en Puertollano donde logró la permanencia en unos minutos finales imborrables en la memoria de sus protagonistas y de los tres aficionados que nos encontrábamos en el graderío.

De cara a este nuevo reto, en una categoría muy cambiada respecto a aquella que recordamos (por ejemplo, había 4 grupos de 14 equipos y ahora 6 de 16) el club apuesta por la continuidad, por lo que la mayoría de la plantilla continúa después de los éxitos cosechados en las dos últimas temporadas, se incorporan algunos jóvenes jugadores y falta por confirmar el nuevo entrenador que dirija la nave abaranera en esta aventura.

Otra cuestión importante es la faceta social. El club tiene una Junta Directiva muy implicada en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, y una representación importante tanto en balonmano pista como playa. Pero se necesita algo más, se necesita que esa afición que nos llevó a ser conocidos como «el infierno abaranero» vuelva a las gradas, vuelva a apoyar a su club, sin perder nunca de vista la deportividad y un comportamiento acorde con lo que representa. De hecho, ya están a la venta los abonos para la temporada al módico precio de 20 €. El apoyo económico también es fundamental.

En breves fechas comenzará la pretemporada, que en el aspecto físico corre a cargo de un exjugador, Jose Saorín «Pineo» que será el encargado de ponerles a «tope» de cara a ese 16 de septiembre cuando se produzca el debut en competición.


Los rivales:

El calendario ha querido que la A. Abaranera vaya enfrentándose a sus rivales en este orden:
Torrevieja
Ucam Murcia (debut en casa el sábado 23 de septiembre).
Benidorm B
Levante Marni (casa)
Maristas Algemesí
H. San Juan (casa)
Puerto Sagunto B
Bm. Mislata (casa)
jornada de descanso al ser 15 equipos.
Cartagena (casa)
Bm. Elda (casa)
Cantera Sur (Almería)
Bm. Águilas (casa)
Bm. Elche
Bm. Granollers B (filial del histórico equipo vallesano. 16 diciembre, fin 1ª vuelta).

La segunda vuelta comenzará el 13/14 de enero de 2.024 acabando el 4/5 de mayo en tierras catalanas.

La plantilla:

De momento se han hecho públicas las renovaciones de Miju Pérez, Alejandro Juárez, Rubén Alcaraz, Milton César, Rafa Pérez, Fernando González, John M. Arias, Oscar «Trabu», Jesús «Gatico», J. Ant. Moxó y Alejandro Martínez.

Y dos incorporaciones, la del portero Javier Pontanilla y de un hombre de la casa que regresa, Amando García, ambos procedentes del Ucam Murcia.

Lógicamente faltan por cerrar varias incorporaciones de las que iremos informando oportunamente.
También quedan por cerrar los encuentros de pretemporada que, esperemos, vayan llegando pronto y podamos ir viendo en la cancha a este equipo que, en la mayor parte de sus componentes, llevan una trayectoria plagada de triunfos, pero a los que les faltaba esta OPORTUNIDAD de disfrutar de la categoría de bronce de nuestro balonmano.

Todos a una: 1, 2, 3, ABARÁN.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos