Adrián Carrillo se reúne con los vecinos de las viviendas sociales de San José Artesano

0
323

Adrián Carrillo, edil de Política Social del Ayuntamiento de Abarán, acompañado de personal técnico de Servicios Sociales y alcalde pedáneo de San José Artesano, Antonio Gómez, asistió ayer a la reunión vecinal de las viviendas sociales de San José Artesano para tratar los siguientes temas:

  • Mantenimiento de las zonas comunes con la implicación de los vecinos llegando a un acuerdo de constitución de una comunidad de vecinos que trabaje para proponer unas normas de convivencia, mantenimiento e higiene, del inmueble de 52 familias.
  • Solución a los enganches de luz y agua ilegalizada, para lo que se muestra el ofrecimiento de la Concejalía de Política Social para dar solución con Iberdrola o Aqualia.
  • Traspasos indebidos de viviendas y desahucios. Se informa que para poder acceder a una de las viviendas sociales el proceso es por solicitud en el Ayuntamiento de vivienda social, gestión a la que vienen apoyando los Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Abarán.
  • Adjudicaciones y adquisiciones de viviendas por cesión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Cambio de viviendas en alquiler social a viviendas en propiedad. El 28 de abril de 2020, se publicó en el BORM el Decreto-Ley 3/2020, de 23 de abril, de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 en el área de vivienda e infraestructuras. Para ello se publica la Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que se regula el procedimiento para la cesión de la propiedad de las viviendas de titularidad de la Región de Murcia adjudicadas en régimen de arrendamiento. Ya estando hasta la fecha un 20% con adjudicación en propiedad, prestando apoyo los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Abarán.
  • Ruegos y Preguntas. Constitución de una comisión para seguimiento y mantenimiento de las mismas, así como el traslado de las deficiencias de las mismas a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia, tras la elaboración de una memoria detallada y pormenorizada con el apoyo de técnicos del Ayuntamiento, de los distintos desperfectos tanto en techumbres como en sótano, entre otros; ya que al estar en régimen de arrendamiento y antes de pasar a ser propietarios corresponde a la Comunidad Autónoma.
Publicidad