Anunciada oficialmente la feria taurina de Abarán con la tradicional «Puesta de carteles»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Anoche tenía lugar en nuestro municipio la tradicional «Puesta de carteles», un acto que indica para muchos abaraneros el inicio de las Fiestas Patronales.

YouTube player

Minutos antes de la 10 de la noche bajo el estruendo de los cohetes y al son de los pasodobles, interpretados por la Agrupación Musical Santa Cecilia, salían desde la Plaza de la Zarzuela 3 carteles para hacer el tradicional pasacalles por las principales vías del municipio, acompañados de un gran número de vecinos que un año más se echaron a la calle para mantener vivo este festejo exclusivo de nuestro pueblo que cuenta con más de un siglo de tradición y que al igual que otros muchos llevaba sin poderse celebrar desde 2019 por la pandemia del Covid-19.

Junto a la confitería de “El Paso”, en la calle Médico Gómez, quedó instalado, como es costumbre, un cartel, en la fachada lateral de la Oficina de Turismo otro y un tercero en la puerta de la plaza de toros.

De esta forma queda anunciada de forma oficial la feria taurina de Abarán que este año contará con un festejo. Será el martes 27 de septiembre, con la tradicional corrida de toros con una terna formada por Morante, Paco Ureña y Tomás Rufo, triunfador de las ferias de Sevilla y Madrid, que lidiarán reses de la ganadería de la Palmosilla.

Reparto de abanicos

Al término del recorrido, en la puerta de la Plaza de Toros, el alcalde de Abarán y el concejal de Tradiciones, repartieron entre el público cientos de abanicos que el pintor, Daniel Cutillas, de padre abaranero, ha dibujado con motivo del festejo taurino del 27 de septiembre.

El festejo dará comienzo a las 17:30 horas.

Los precios de las entradas para la corrida de toros del día 27 en el tendido de sol van desde los 28 euros la más barata, en tendido alto, hasta los 56 euros la más cara en barrera 1ª fila. En cuanto a la sombra, los precios oscilan entre los 39 euros del tendido alto hasta los 84 euros la 1ª fila de barrera.

Taquillas de la plaza de toros abiertas desde el miércoles 21 de septiembre. Reservas: 636 97 26 20.

Último día de retirada de reservas: sábado 24. Teléfono: 968 77 09 05.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos