Araceli Carrasco reconocida como “una defensora de los derechos de la mujer” en los Premios 8 de Marzo

0
1166
Publicidad

La abaranera Araceli Carrasco, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Abarán, fue una de las galardonadas en la gala de los “Premios 8 de Marzo” que tuvo lugar este viernes en el Archivo Regional de Murcia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Araceli Carrasco atendiendo a los medios de comunicación
Araceli Carrasco atendiendo a los medios de comunicación

Los ‘Premios 8 de marzo’ son una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la que se distingue a entidades y mujeres que contribuyen y luchan con su trabajo por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Entre los asistentes al acto que estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se encontraban el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, la concejal de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Bermejo y la edil de Desarrollo Local, Mónica Honrubia.

López Miras, que apeló a la implicación de toda la sociedad “para lograr que la igualdad, que hoy es un derecho, sea ante todo, un hecho, definió a nuestra paisana Araceli, como una defensora de los derechos de la mujer, e impulsora “de un necesario movimiento asociativo”.

httpss://www.youtube.com/watch?v=PjG0UhLunBQ

Desde el Ayuntamiento de Abarán, han expresado la más sincera enhorabuena a Araceli por este merecido premio como Mujer Murciana que ha destacado y distinguido en el ámbito social, cultural, político y económico del ámbito local.

Araceli Carrasco Premios 8 Marzo

El premio a la ‘Mujer Murciana’ que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido para la presidenta de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo. Un galardón que le ha sido concedido por su determinación y ayuda a la creación de empresas por parte de las mujeres.

Acompañando a la galardonada también se encontraba un nutrido grupo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa.
Acompañando a la galardonada también se encontraba un nutrido grupo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa.

El premio ‘8 de marzo’ al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres se ha otorgado el diario La Opinión. El jurado decidió otorgarle este reconocimiento por hacer visible a las mujeres desde diferentes ámbitos.

106jpg

La directora del Teatro Bernal de El Palmar, Elvira Pineda, ha recibido una mención especial por su larga trayectoria y su contribución a la cultura en la Región de Murcia.

El jurado también ha decidido otorgar una mención especial a la boxeadora María del Carmen Romero por su contribución a la visibilidad de la mujer en el deporte y por sus logros deportivos, ya que ha sido cinco veces campeona de España, tres veces campeona de Europa y dos veces campeona del Mundo Amateur.

Por último, el equipo ‘Dragon Boat BCS’ de piragüismo, compuesto por mujeres que han superado un cáncer de mama, recibe otra mención especial por su sentido del liderazgo, superación y esfuerzo.

Publicidad