Así acaba la semana en el Área IX de Salud: Abarán mantiene 394 casos activos, mientras que en Blanca descienden a 161 y en Cieza bajan a 975

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La semana termina con un descenso en el número de casos activos por coronavirus en dos de los tres municipios del Área IX de Salud (Blanca y Cieza) mientras que en Abarán se mantiene por segundo día consecutivo la misma cifra.

Según el informe remitido este domingo, nuestro municipio ha registrado en las últimas horas 14 nuevos positivos por la variante Ómicrom del SARS-CoV-2, pero mantiene el mismo número de casos activos que el día anterior, 394, al haberse dado de forma paralela también 14 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días muestra un descenso de 20 puntos situándose en 230,45.

Blanca, por su parte, si ha rebajado el total de casos activos a 161, frente a los 172 del sábado, a pesar de que se ha confirmado la aparición de 11 nuevos positivos en la localidad que contrastan con las 22 altas médicas que se han producido. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta presenta un valor idéntico al de hace 24 horas con un coeficiente de 230,13.

Con respecto a Cieza, a primera hora del domingo se notificaban 71 nuevos contagios, lo que no ha provocado que suba el número global de casos activos en la ciudad que desciende a 975, gracias a las altas médicas que han recibido 168 de los pacientes que se encontraban afectados por la enfermedad. Lo mismo ha ocurrido con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días en sus dos centros de salud, que ha experimentado otra bajada con respecto a la jornada de ayer, quedando con unos valores de 238,94 en el centro de Cieza Este y de 215,85 en el de Cieza Oeste.

Por último, los ingresos hospitalarios a causa del virus en el Lorenzo Guirao no han sufrido alteraciones, manteniendo el centro sanitario por segundo día a 7 pacientes hospitalizados en su planta Covid.

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, ELISA CARRILLO CARRASCO (Hija de Pilar la Alubias). El entierro se celebrará el jueves 19 de mayo a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos