Los vecinos se preguntan por el sentido de una bandera blanca que ha aparecido hoy en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista de nuestro pueblo.
Esta bandera está colocada porque este sábado 18 de julio se ordena de sacerdote el feligrés y vecino de este pueblo Jesús José Márquez Piñero, en la catedral de Murcia. El domingo 19 de julio a las 20:00 h. «cantará» su primera Misa.
La tradición aconseja colocar para esa ocasión una bandera blanca en lo alto del campanario, pero como en San Juan no hay campanario, la bandera está colocada en el lugar más visible del atrio. Esta bandera es signo de fiesta y gratitud. Fiesta, porque la parroquia se alegra de que uno de sus fieles siga la llamada de Cristo a ser sacerdote. Gratitud, porque en estos tiempos que corren, es difícil encontrar personas que quieran entregar su vida totalmente a una causa, a un camino, a una llamada, y que esta entrega sea para toda la vida. Felicitamos a Jesús José por haber tenido la valentía de seguir la llamada de Jesús de Nazaret a servirle con el ministerio sacerdotal. Oremos por él para que sea fiel a susa sus compromisos sacerdotales al lugar donde sea enviado para ejercer su ministerio.