Campaña de captación de voluntarios/as para el servicio de Protección Civil

0
518
Publicidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Abarán, junto con la agrupación local de Protección Civil, pone en marcha una campaña de captación de voluntarios/as para el servicio de Protección Civil del municipio. El Consistorio busca así nuevos miembros que colaboren en las múltiples funciones de prevención y seguridad que realiza la Agrupación Local.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento tiene una importante actividad a largo de todo el año ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, está presente en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos, eventos con grandes aglomeraciones de personas,… Además, dentro de Protección Civil también se realizan tareas de apoyo a bomberos en caso de incendios forestales, así como de prevención y vigilancia.

El objetivo de esta campaña es fortalecer el servicio de protección civil de Abarán, para apoyar la gran labor que realiza su equipo de voluntarios, recientemente galardonados con el `Premio al Voluntariado 2019´, que otorga la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los requisitos para poder formar parte del voluntariado son:
Tener 18 años, ó 16 años con consentimiento por escrito del progenitor o tutor.
No tener antecedentes.

Para apuntarse, se debe solicitar un impreso en las oficinas del Ayuntamiento y presentarlo por registro de entrada.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 3 al 14 de febrero (ambos inclusive).

Documentación a entregar en el registro del ayuntamiento:
✔ Inscripción SOLICITUD DE ALTA VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL cumplimentada.
✔ 2 fotocopias del D.N.I.
✔ 2 fotografías tamaño carnet.
✔ Certificado de Penales.
✔ Fotocopia del permiso de conducción (en caso de poseerlo).

Las personas seleccionadas recibirán un curso de formación obligatorio que estará a cargo del Servicio 112 Región de Murcia, que pretende dotar al voluntariado de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar el servicio de una forma eficaz.

Protección Civil está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro.

Si quieres prestar un poco de tu tiempo al voluntariado y reúnes los requisitos, puedes formar parte de este grupo.

Más información en los teléfonos:

  • 620 86 68 78 (Protección Civil).
  • 968 77 45 48 (Edificio CIMA).
Publicidad