Continúa la tendencia a la baja de los casos activos en el Área IX de Salud

0
356

La incidencia del coronavirus en el Área IX de Salud, continúa un día más la tendencia bajista en los 3 municipios que la forman (Cieza, Abarán y Blanca).

Publicidad

Este martes Abarán ha vuelto a rebajar el número de casos activos que en estos momentos pasa a ser de 11, en una jornada donde solo se ha registrado un nuevo positivo. Además la tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes desciende a unos valores que no se daban desde hace algunas semanas, concretamente es del 3,90 por lo que una vez más sigue siendo la más baja de la comarca.

Blanca ha protagonizado la mayor caída en cuanto al número de casos activos se refiere, pasando en las últimas horas de 27 a 18, merced a las 9 altas médicas que se han producido, lo que deja a la vecina localidad con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes del 6,66 manteniendose por segundo día consecutivo a cero los nuevos contagios.

Por su parte Cieza, ha reducido igualmente hoy los casos activos pese a los 7 nuevos positivos que ha notificado. En la actualidad son 65 las personas afectadas por el virus. El indice por cada 10.000 habitantes sube ligeramente y se sitúa en el 14,22.

El hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao de Cieza, ha comunicado dos nuevos ingresos en su planta Covid y un alta, quedando a día de hoy 6 personas hospitalizadas a consecuencia del virus.

Publicidad