Continúan los controles dentro de la campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

0
347

La Policía Local de Abarán continúa realizando controles en distintos puntos del municipio dentro de la campaña propuesta por la DGT (Dirección General de Tráfico), sobre vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que finaliza este domingo, 14 de marzo.

Publicidad

Los agentes comprobarán el correcto uso del cinturón en todos los asientos, así como de las sillitas de niños y de los sistemas de retención infantil obligatorios para los menores con una altura inferior a 1,35 metros.

La no utilización del cinturón de seguridad es una infracción grave al Reglamento General de Circulación, sancionada con multas de 200 € y la retirada de tres puntos en el carné de conducir.

También ocurre así con los sistemas de retención infantil pero con el agravante, además, de que si se produce un accidente y el niño resultara lesionado, al conductor se le imputaría un delito de imprudencia con resultado de lesiones.

Publicidad