Coronavirus: Abarán vuelve al nivel verde mientras que el hospital Lorenzo Guirao suma un nuevo ingreso

0
359

Abarán comienza este mes de julio con datos positivos en relación a la incidencia que el coronavirus está teniendo entre la población. Nuestro municipio, este jueves 1 de julio, ha vuelto a descender al nivel verde de alerta (el más bajo) en una jornada donde la incidencia acumulada de casos en los últimos 7 días por cada 10.000 habitantes también ha bajado a 0,00. Actualmente la localidad cuenta con 3 casos activos, después de que uno de los pacientes que había afectado por la enfermedad haya recibido el alta médica.

Publicidad

Sin embargo, Blanca ha contabilizado un nuevo positivo lo que eleva el número de casos activos a 4. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes es idéntica a la del día anterior con un indicador de 5,00.

Algo similar ocurre con el otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, que hoy ha registrado 5 nuevos positivos, aunque a pesar de ello el número de casos activos solo sube en uno después de que se hayan expedido 4 altas médicas, lo que deja a la ciudad con un total de 24 personas contagiadas por el virus frente a las 23 del día anterior. Lo que sí ha sufrido una subida considerable en el vecino municipio, es la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud. Así el centro de Cieza Este pasa a reflejar un indicador de 3,97 mientras que el de Cieza Oeste alcanza uno de 4,57.

Donde también se ha constatado, según el informe diario remitido por las autoridades sanitarias, otra variación ha sido en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que en las últimas 24 horas ha dado cabida en su planta covid a un nuevo paciente, vecino de Cieza, con el que ya suma 3 ingresos hospitalarios a consecuencia del virus.

Publicidad